martes, 20 de abril de 2010

EVOLUCION DE LOS VIRUS

Al principio los virus eran programas de relativamente sencillo diseño, que desplegaban mensajes o bien gráficos en la pantalla de la PC. Poco a poco se hicieron cada vez mas peligrosos, infectando sectores de inicio de los discos y archivos ejecutables.
En general usaban las mismas técnicas de hoy, solo que lo hacían todo en el sistema operativo de esa época D.O.S. (Disk Operating System); todavía Windows estaba en su versión 1.0 y era un simple entorno gráfico en el mundo de la informática.
La forma de distribución por excelencia eran los disquetes, de Internet todavía no se hablaba, por lo menos fuera de los ámbitos académicos. Por lo tanto la propagación de los mismos usando los servicios de Internet directamente no existía.
En los últimos años hemos visto la gran (nefasta) evolución de los virus de PCs. Con el advenimiento de Internet, cada día se hace un poco más complicado entender el comportamiento, y lo que es peor aun: concientizar al usuario de Internet de lo que significa estar expuesto a la vulnerabilidad del sistema y por lo tanto estar expuesto a la posibilidad concreta de perder la información que poseen en sus computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario