martes, 20 de abril de 2010

ANTIVIRUS PAGOS O GRATUITOS?

Actualmente es indispensable tener un antivirus instalado en la PC, ya que la cantidad de virus y plagas virtuales crece diariamente. Estos programas ayudan a mantener el sistema operativo, datos y archivos personales seguros. Algunos antivirus traen junto el Firewall, creando una barrera y protegiendo a la computadora de posibles ataques o infecciones.

Existen varias empresas fabricantes de antivirus en el mercado, y los "tipos" de antivirus existentes se dividen en tres categorías:

Pagos: Es preciso comprar la licencia para utilizar el software

Gratuitos: Puede ser instalado y utilizado sin restricciones

Online: Puede ser pago o gratuito. No necesita ser instalado, pero es necesario estar conectado a internet. Esta es una nueva tendencia, aprovechando la masificación de internet en los hogares.
Comparando los antivirus pagos y gratuitos, responden de manera muy parecida en algunas pruebas de detección de virus.

El antivirus online está siendo utilizado cada vez más, pero no debe ser sustituto de los anteriores, aunque si puede ser utilizado como seguridad adicional.

Diferencias

La principal diferencia entre una versión paga con una gratuita, está en el soporte ofrecido por las empresas que venden el software. Los usuarios o empresas que realizan operaciones financieras online, poseen documentos o datos confidenciales, etc, optan por la versión paga ya que necesitan de una mayor seguridad y una respuesta rápida en caso de tener problemas.

Si usas tu computadora para operaciones básicas, como navegar en internet, redactar textos, reproducir música, etc, los antivirus gratuitos son una buena opción para tu seguridad.

IMPORTANTE

Más allá del tipo de antivirus que tengas, recuerda no abrir emails o archivos enviados por desconocidos y no cliquear en links desconocidos o sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario